Contar con una empresa de limpieza en Vallecas (Madrid) especializada en el mantenimiento de oficinas es la mejor opción para que tus suelos de mármol luzcan siempre brillantes. La resistencia y durabilidad de este material hacen que este tipo de suelos sea muy utilizado, cualidades a las que debemos añadir el aspecto elegante que brinda al ambiente. 

Una de las características más importantes de los suelos de mármol es su brillo natural, siendo imprescindibles un buen mantenimiento y el proceso de abrillantado para mantener esa propiedad. Para ello te traemos algunos consejos que te ayudarán a que tu suelo de mármol esté siempre reluciente. 

Debes tener en cuenta que estamos ante un material muy poroso por lo que hay que prestar especial cuidado con el vertido de líquidos para evitar que estén en contacto con el suelo durante un tiempo prolongado. El peligro es que los poros se abran y absorban la suciedad o los productos químicos del líquido.

Los profesionales de Carlimp destacan que la mejor manera de mantener el brillo del mármol es limpiarlo de forma recurrente. Además del barrido y aspirado, es necesario fregar el suelo con agua y jabón neutro, evitando utilizar demasiada agua. Luego, es imprescindible ventilar la habitación para un secado completo y rápido.

Uno de los productos más utilizados por toda empresa de limpieza en Vallecas (Madrid) para mantener el brillo de este tipo de suelos es la cera, especialmente elaborada para el tratamiento de estas superficies. La aplicación de estos artículos tiene por finalidad prolongar el brillo del mármol. 

Por último, es necesario prestar especial cuidado a las zonas más transitadas ya que serán las afectadas por arañazos o ralladas. Las alfombras o felpudos pueden ser una buena ayuda para cuidar estas áreas.