Todos en algún momento hemos sido anfitriones de un grupo de gente más o menos numeroso: familiares, amigos, compañeros de trabajo… Los profesionales de limpieza de cristales en Madrid centro podrán darte unos consejos básicos para dejar tu casa como nueva.

En primer lugar, asegúrate de mantener a tus mascotas en otra estancia. Comenzaremos a recoger las cosas más grandes. Copas, vasos y platos los vaciaremos y depositaremos cuidadosamente en un lugar seguro. A continuación, recogeremos las migas y residuos más pequeños de superficies como mesas, sillas, muebles, etc. Con un producto específico para cada superficie, prepararemos una bayeta y lentamente la pasaremos en zigzag. Si hiciera falta, no dudes en repetir. Para un acabado perfecto, frotaremos con un paño seco aquellas superficies brillantes para eliminar posibles marcas.

En segundo lugar, las superficies acristaladas. Es mejor que para aquellas que son de difícil acceso o demasiado grandes se cuente con profesionales de limpieza de cristales en Madrid centro.

No olvidemos la limpieza del suelo. Si dispones de aspiradora, haz una pasada con cuidado de no dejarte ninguna zona. Presta especial atención a las zonas de difícil acceso, pues tienen tendencia a acumular más suciedad que el resto. Si no dispones de aspiradora, utiliza una escoba limpia y bien sacudida y pásala vaciando el recogedor cada poco tiempo. Por último, y dependiendo del tipo de suelo que tengamos, fregaremos utilizando un producto específico. Recuerda escurrir y remojar la fregona a menudo, pues de lo contrario la suciedad se esparcirá.

Por último, pero no menos importante, ventilaremos las estancias manteniendo las ventanas abiertas durante aproximadamente una media hora y echaremos a lavar aquellos tejidos que hayan estado presentes en la fiesta, como fundas de sofá, cortinas… Si necesitas ayuda, en Carlimp ofrecemos un servicio integral para una limpieza completa de tu hogar.